LOS CAZAFALTAS
Los cazafaltas se trata de una aplicación muy completa con la que los niños pueden no solo aprender ortografía sino que también van a divertirse. Disponible para iOS, podremos ir averiguando mediante pistas cómo se escriben las palabras de manera correcta. De esta manera vamos a ir sumando puntos para poder seguir avanzando en un tablero (estilo el juego de la oca). Solo llegarán a la meta aquellos que puedan avanzar constantemente. ¿Te atreves?
Mr. Mouse para aprender y mejorar ortografía
Una aplicación dirigida a niños de 6 a 8 años en la que vamos a convertir el aprendizaje en un juego. El niño que inicie la aplicación y el juego va a tener que ayudar al Señor Ratón a no caerse en los agujeros. Para poder ayudarle, tendrá que colocar las letras y palabras de manera correcta para que cuando el ratón pase por ahí no se caiga.
94 segundos
Una aplicación dirigida a los adultos y que corrobora que muchos seguimos cometiendo errores después de muchos años aprendiendo. 94 segundos trata de hacer una especie de juego que contiene diferentes categorías y en la que vamos a tener que contestar el mayor número de preguntas posibles en menos de 94 segundos. No solo aprendemos ortografía sino que además vamos a agilizar la mente y refrescarla de vez en cuando, ya que si cometemos una falta el sistema se da cuenta y tendrás que corregirlo.
Cuentos de los Hermanos Grimm
Corregir las faltas, aprender ortografía a través de la lectura puede ser uno de los métodos más efectivos para saber escribir y comprender correctamente. Dicen que la mejor técnica para aprender a comprender es a través de la lectura, por lo que esta aplicación de los Hermanos Grimm trata de una lectura entretenida e interactiva con la que los niños podrán disfrutar de historias que enganchan. Está disponible para Android y es totalmente gratuita.
Apalabrados
Uno de los juegos interactivos que ha tenido, sorprendentemente, una gran repercusión en la gente y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para conectar con tus amigos. El juego se trata de construir palabras sobre un tablero en el que, cuanto más larga sea la palabra, más puntuación tendrás.
Es un juego que realmente engancha porque puedes jugar con tus amigos de verdad a tiempo real, esto conlleva a la competición entre los contrincantes para conseguir más puntos. Apalabrados se ha convertido sin duda, en uno de los juegos educativos más populares entre los más jóvenes y entre los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario