UNIT 2 . INTERACTION & THE BODY
The five senses are: taste, sight, touch, smell, and hearing.FIVE SENSESGAME 15 SENSES PLAYVIDEO 2
PROCESSING INFORMATIONInterpreting incoming information (stimulus) to make a response suitable within the context of an objective, problem, or situation.
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Read more: http://www.businessdictionary.com/definition/information-processing.htmlInterpreting incoming information (stimulus) to make a response suitable within the context of an objective, problem, or situation.- Your five senses make the world a more enjoyable place. They can also alert you to danger.
- Your tongue can detect sour, sweet, bitter or salty flavors. Your nose also helps you identify a food.
- Besides the five senses, you also have a sense of balance and a sense of where your body is in space.
- Your fingertips are full of nerve endings which help you feel things.
VIDEO
- EXPERIMENTOS DE CIENCIA PARA NIÑOS
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Juegos con tiempo, autocorrección, para repasar los órganos y sistemas del cuerpo humano.
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Página web de la NASA con muchos materiales para los niños
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RESOURCES FOR ENGLISH AND NATURAL SCIENCES
Áreas del bloque de asignaturas troncales
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA
Las Ciencias de la
Naturaleza nos ayudan a conocer el mundo en que vivimos, a comprender nuestro
entorno, a entender la interacción de las personas con el medio natural, a
reconocer las aportaciones de los avances científicos y tecnológicos a nuestra
vida diaria y valorar el trabajo de aquellas personas que han contribuido al
progreso de los seres humanos, entendiendo que la ciencia está inmersa en un
contexto sociocultural y por tanto, influenciada por los valores sociales y
culturales de la sociedad. El desarrollo de la Ciencia y la actividad
científica es una de las claves esenciales para entender la evolución de la
humanidad. En la actualidad, la Ciencia es un instrumento indispensable para
comprender el mundo que nos rodea y sus cambios, así como para desarrollar
actitudes responsables sobre aspectos relacionados con los seres vivos, los
recursos y el medioambiente. Por todo ello los conocimientos científicos se
integran en el currículo de la Educación Primaria y deben formar parte de la
educación de todos los alumnos y alumnas. El área incluye conceptos,
procedimientos y actitudes que ayuden a los alumnos y alumnas a interpretar la
realidad para poder abordar la solución a los diferentes problemas que en ella
se plantean, así como a explicar y predecir fenómenos naturales y a afrontar la
necesidad de desarrollar actitudes críticas ante las consecuencias que resultan
de los avances científicos.
El área de Ciencias de la Naturaleza se organiza en cinco
grandes bloques:
Bloque 1.
Iniciación a la actividad científica. En el que se incluyen los procedimientos, actitudes y
valores relacionados con el resto de los bloques que, dado su carácter
transversal, deben desarrollarse de una manera integrada y que se presentan de
manera general para la etapa de Educación Primaria.
Bloque 2. El ser
humano y la salud. En el que se recogen los contenidos asociados al cuerpo humano, su
estructura, funcionamiento, funciones vitales, cuidados necesarios, hábitos
saludables y la imagen y conocimiento de uno mismo y su relación con los
demás.
Bloque 3. Los
seres vivos.
Distinguiendo los tipos, características y clasificación. Incluye el
conocimiento de los ecosistemas, la vinculación del medio natural y físico con
los seres humanos y las actitudes que favorecen la sostenibilidad del medio
ambiente. Además, acerca al alumnado al
conocimiento y valoración del patrimonio natural de Castilla y León.
Bloque 4.
Materia y energía. Conceptos y procedimientos para su identificación y características
particulares. Conocimiento y experimentación con las leyes que rigen el
comportamiento de la materia y descubrimiento de las fuentes de energía y el
desarrollo sostenible de la Tierra.
Bloque 5. La
tecnología, objetos y máquinas. Conociendo, practicando y valorando la utilización de estos
elementos y la importancia que adquieren en la vida diaria de las
personas.
ORIENTACIONES
METODOLÓGICAS
Durante la etapa de la Educación Primaria, la metodología
de las Ciencias de la Naturaleza debe familiarizar a los estudiantes con las
características de sistematicidad y verificabilidad propias del método
científico. Partiendo de los conocimientos previos de los alumnos y alumnas y
proporcionándoles las experiencias necesarias, se conseguirá un acercamiento
progresivo al conocimiento y al lenguaje científico. Hay que destacar el
carácter experiencial de las Ciencias de la Naturaleza, que permiten a los
alumnos y alumnas iniciarse en el desarrollo de las principales estrategias del
método científico, tales como la capacidad de formular preguntas, identificar
el problema, formular hipótesis de resolución, planificar y realizar procesos,
observar, recolectar datos y organizar la información relevante, sistematizar y
analizar los resultados, sacar conclusiones y comunicarlas, trabajando de forma
cooperativa y haciendo uso de forma adecuada de los materiales y herramientas
disponibles. El proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la
Naturaleza debe basarse en actividades participativas que requieran la
reflexión e interacción, de manera individual o colectiva, entre los
planteamientos teóricos y la práctica, entre las hipótesis y los resultados de
la experimentación. En este sentido deberán jugar un papel fundamental las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para buscar información,
para tratarla y presentarla, para realizar simulaciones interactivas y
representar fenómenos de difícil realización experimental. La metodología
empleada tiene que generar las condiciones adecuadas para que el alumnado
interactúe, participe, intercambie y exponga hechos y fenómenos del entorno
natural. El docente diseña, orienta y concreta el proceso, que permita la
funcionalidad de los aprendizajes en distintos contextos dentro y fuera del
aula. Este proceso de descubrimiento de las leyes que explican el
funcionamiento del mundo, hará que los alumnos y alumnas lo entiendan, lo
asimilen e interpreten, implicándose en su cuidado y conservación y valorando
la dificultad que entraña la constante actualización de los avances científicos
y tecnológicos.
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