En
el área de Lengua se trabajarán los
medios
de comunicación
como eje
de contenidos durante todo el curso.
Primer trimestre:
UNIDAD 1 :LA
PUBLICIDAD
UNIDAD 2 : LA TELEVISIÓN
Y LA RADIO
Segundo trimestre:
UNIDAD 3 : LA PRENSA ESCRITA
UNIDAD 4 : OTROS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN
Tercer trimestre:
UNIDAD 5 :
PUESTA EN PRÁCTICA. CREACIÓN DE NUESTROS CANALES DE COMUNICACIÓN
§ En cada unidad se hacen actividades de
refuerzo, ampliación, perfeccionamiento de reglas ortográficas y de
acentuación. También se trabaja el vocabulario, haciendo uso del diccionario y
ampliando el banco de palabras de cada alumno.
§ Todas
las
unidades trabajan los bloques de contenidos del currículo.
Durante el presente curso trabajaremos como proyecto de centro LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Comenzamos el trimestre con UNIDAD 1: La publicidad
Los contenidos que vamos a trabajar son:
- La publicidad a través de manifestaciones artísticas
- Publicidad y panfletismo
- Expresarse con fines publicitarios. Vocabulario publicitario.
- Estructuras básicas de la lengua usadas con fines publicitarios.
- Los sonidos K, Z y G y J y R fuerte
- Reglas de acentuación de palabras llanas, agudas y esdrújulas.
- EL SUSTANTIVO.
- DEMOSTRATIVOS POSESIVOS
- HOMÓNIMOS
- Tiempos verbales: presente y pasados. (Biografías: vivió, nació…)
- Relatos con estructura temporal. Uso de adverbios.
- Lenguaje publicitario.
- El Romanticismo: JOSÉ ZORRILLA y Don Juan Tenorio. Lírica, poema, el verso, la estrofa y la rima.
- PROSA: Un cuento de amores.
UNIDAD 2. LA TELEVISIÓN Y LA RADIO
CONTENIDOS DE LA UNIDAD 2
Estructuras básicas de la lengua usadas con fines publicitarios:
- PUNTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario